Vértebras Sacro Ilíacas, Genealogía

Vértebras lumbares # Genealogía
8 agosto, 2016
Oración por la Paz Universal / Red de Luz (Network of Light) Sensei Hiroshi Doi
30 septiembre, 2016
Mostrar todos

Vértebras Sacro Ilíacas, Genealogía

SACRO-ILIACO # Genealogía
MKO MÁS K OSTEOPATÍA·MARTES, 9 DE AGOSTO DE 2016
Sacro – ilíaco: relacionado con Caderas, nalgas y piernas.
Del lado de las apófisis, encontramos a menudo dos puntos dolorosos (lumbagos y ciáticas).
Ciática
CIATICA: Definición: Dolor que aparece en el recorrido del nervio ciático (desde el sacro hasta debajo de la rodilla por la parte posterior de la pierna. Es debido a una presión mecánica o una inflamación del nervio.
Sentido biológico: La función es impedir que la información relativa a avanzar llegue libremente a su destino (músculos de la pierna). Para evitar dar el paso, de caminar o de ir hacia alguien…
Relacionado con el sentido de las vértebras L4 y L5: Las normas, las reglas y los Colaterales o las L5 y S1: Los colaterales y lo sagrado. Los 6 instantes sagrados de la vida son: concepción, nacimiento, edad adulta, paternidad, ser abuelos y muerte. Conflicto: Miedo a ir hacia adelante en la nueva dirección que me trae la vida. Doblarme delante de una persona o situación.
Cólera en relación a un desplazamiento o movimiento que nos impiden o nos obligan. Temor al futuro y a carecer de bienes materiales, inseguridad ante el porvenir. Rencor, agresividad reprimida, rechazo a algo o a alguna persona.
Para un diestro:
Pierna derecha: “Tengo miedo a carecer de dinero, a no poder hacer frente a mis necesidades financieras”. Deseo contrariado con mis necesidades.
Pierna izquierda: “No puedo darlo todo a las personas que amo”. Deseo contrariado con las necesidades de las personas a las que quiero.
Posterior: “No quiero irme”.
Interior: Tonalidad de tipo sexual.
Externo: Debo ir pero tengo rencor.
Anterior: Estómago, para tener algo que comer. O no puedo ir i marcar o conquistar el territorio.
Noción de culpabilidad asociada al dolor y a todo lo relacionado con la ciática (movimiento, carencia, sexualidad…).

Seguimos con Sacro – Ilíaco
Conflicto en relación con la pareja sexual (incluso 20 años después de un divorcio). Desvalorización muy grande (por exceso o por defecto) en la sexualidad (por ausente o por impuesta y que no nos conviene).
Desvalorización en relación con un amor impuesto, sufrido, degradante, por no haber podido mantener mi dimensión de dignidad humana, mis valores sagrados.
Sexualidad depravada, equivocada, incesto. Desvalorización por frustración sexual, como los hijos que se hacen “a espaldas de…”
Protección de la representación sagrada, del saber esencial (fundamental): “Estoy roído por el saber esencial”. Desvalorización a causa de un saber profundo, casi inconsciente y sutil que me hiere.
Historias de las creaciones y del pasado de las creaciones.
Conflicto con lo sagrado.
A la derecha: en términos de culpabilidad.
A la izquierda: en términos de cólera.
Buscar en la genealogía dichas historias de lo sagrado, incestos, sexualidad, ¿como era la sexualidad en las distintas parejas del árbol?, ¿las creencias de lo sagrado, la religión, lo bien/mal visto?
Investigar la fase edípica y la etapa anal y fálica, en orden cronológico para averiguar como vivió su sexualidad el cliente cuando era un niño, si fue bien acompañado o no, y que conceptos adquirió o instaló en su estructura profunda en estas etapas.
Ir más allá averiguando como fue concebido, ¿como fue el acto sexual que dio como resultado su existencia?, ¿Deseado, voluntario, amoroso, violento, romántico….?
Sagrado para ti igual a….?

Dejar un comentario