Vértebras lumbares # Genealogía
MKO MÁS K OSTEOPATÍA·LUNES, 8 DE AGOSTO DE 2016
El raquis lumbar recibe en él los conflictos de desvalorización respecto a la supervivencia de si mismo o su clan , en términos de creación, de funcionamiento y de estructuras a establecer.
“Soy el pilar , solo puedo contar conmigo” . Según Robert Guinée, L1 y L4 están a menudo implicadas en un conflicto de sentirse dominado, con la sensación de impotencia en oponerse a algo.
L1: – Colon – “mis allegados me jugaron sucio”, Miedo a que la vida nos juegue sucio, a que nos traicionen.
Entre L1 y L2: – Conflicto de perdida. – Conflicto de cochinada y conflicto indigesto en una tonalidad de falta de dinero.
L2: – Apéndice , Abdomen. – Conflicto respecto a algo sucio. – Tener que desapegarse de cosas que pensábamos guardar en nosotros (celos, stock de mercadería o de algo que almacenamos en nosotros) + Desvalorización por saturación, por ejemplo: “Me siento desvalorizado por haber tenido que respetar en mi vida a mis ancestros aún cuando mejor ni verlos”.
– Colmar necesidades:
A la derecha: en relación con la familia
A la izquierda: en relación con el trabajo.
Entre L2 y L3: – Desvalorización de sí, muy profunda y desestabilizante.: – conflicto indigesto en una tonalidad de carencia de dinero y conflicto de pérdida (real, virtual, simbólica o imaginaria). – Conflicto respecto al embarazo.
L3: – En relación con los ovarios, los testículos, el útero, por lo tanto conflicto a menudo relacionado con lo sexual, problemas de aborto…. Vejiga y rodillas. – Problemas de marcado de territorio vivenciado con desvalorización, carencia de potencia en la procreación y la genitalidad. – Conflicto amoroso con presencia de un rival. – Desvalorización muy grande por no haber sabido marcar su territorio sexual con suficiente fuerza. – Desvalorización muy grande por haber quedado embarazada de otro que no es su marido, o que otra mujer tenga un bebé con el marido de una (bebé abortado o no). – Violencia sexual, culpabilidad, odio a si mismo, con falta de motivación, problema en el trabajo, incomprensión.
L4: La NORMA. en relación con la próstata y el cuerpo uterino, el ciático, músculos lumbares sacros y de la cadera. – Desvalorización muy grande por una pareja mal combinada (cuartos separados , por ejemplo, o que tienen muchos hijos o ninguno, deseo de hijos del sexo que aún no hemos tenido).
A la derecha: no respetar las normas respecto a la familia.
A la izquierda: no respetar las normas en relación con lo externo.
Entre L4 y L5: – Conflicto de no poder recibir más ternura del compañero (a); – Problema respecto a la norma vivenciado con desvalorización:”No soy como los demás”; – Desvalorización en relación con un desplazamiento (efectuado/impedido); – Desvalorización sexual; – Sensación de no pertenecer a esta familia.
L5: – Piernas, tobillos y pies. ; – Desvalorización respecto a los amigos vecinos, colegas, hermanos, hermanas.
A la derecha: los seres cercanos en términos de culpabilidad.
A la izquierda: en términos de cólera.
– Conflicto de “no oso decir por miedo a ser juzgado anormal.”
Entre L5 y S1: – Desvalorización sexual.; – Golpe bajo, traición (violación, violencia), – Pilar de supervivencia.
– Retrolistesis L5/S1= pongo a mis vecinos o amigos delante y yo me quedo atrás.
– Antelistesis L5/S1= Yo voy al frente y dejo a los demás detrás de mi.
– “No soporto que el niño sea criado por otro padre (vivido como un sacrificio)”; – “Me sacrifico en la vida, porque si viviera plenamente, todo aquello que construí se desmoronaría”
¿Que os sugiere esta imagen?
¿A que me obliga el dolor lumbar o que me impide?
¿Que te dice la posición del individuo?
Y esta otra…. ¿que te sugiere?
¿No te parece significativa la posición a la que te obliga a colocarte el dolor lumbar?
Define la imagen en una sola palabra.
Y para acabar… ¿a que te recuerda esta posición?
Esperamos vuestras respuestas.
¿Os cuadran los conflictos con la propia posición de un dolor lumbar?