REIKI MONTERREY :
EL ENTRENAMIENTO DE LA MENTE
SHIHAN MARIO JORGE RODRIGUEZ SANDOVAL
Las meditaciones son de mil formas y constantemente son distintas, afortunadamente el mundo actual ha iniciado a familiarizarse con ellas. El entrenar la mente no significa que la dobleguemos, al contrario, obtenemos nuevos conocimientos en cuanto a su funcionamiento, tanto espirituales como mentales.
Los propósitos de las meditaciones son diversos, el principal motivo es despertar la mente para un conocimiento mayor de nosotros mismos, por lo tanto la meditación puede ser un medio de relajación y de felicidad temporales, o convertirla en una poderosa fuerza para la iluminación.
Actualmente entre el bullicio, agitación y el estrés tenemos a nuestra mente dirigida siempre al exterior cuando debemos direccionar hacia dentro, hacia tu casa, hacia tu santuario. Entonces la Meditación consiste en traer tu mente a tu santuario.
En la meditación tenemos tres tiempos, el inicio, el medio, y el final; En el inicio tenemos la mente volando y haciendo ruidos ante algo tal vez desconocido pero con la curiosidad y necesidad de sentir ALGO pero bien. En el medio nos va llevando a una mayor disposición mental que nos permite ir entrando en la meditación. Y el final, el gran final donde agradecemos a nuestro DIOS por la meditación, por la reflexión que nos dio, por el conocimiento adquirido y por ese descanso que sentimos en el alma.
Cuando la meditación es guiada o es llevada individualmente deberemos tener la habilidad para motivar, asegurarse de llevar la práctica sin contratiempos, y sellarla al final para convertirla en algo poderoso con mucha luz.
Cuando inicio siempre una meditación comienzo por traer mi mente a mi santuario, soltando la mente y el cuerpo viene la relajación, un ejemplo sería cuando terminas tus horas laborales del día, llegando a tu casa satisfecho de haber terminado todas tus tareas y sentándose a descansar en tu sillón favorito, satisfecho, sin preocupaciones y abandonando tu mente en tu santuario físico y espiritual.
3 Comments
a mi me hicieron una terapia pero no terminaron de acermela es malo eso
Leticia buenas tardes y gracias por su correo, de ninguna manera es malo, es como un tratamiento a medias, y porque se la sus pendieron ?
costos de cursos gracias.