Más conocido como el símbolo del reiki a la distancia, representa al Sol (Hon).
El Sol envía energía de la más alta dimensión a todo lo existente. Sin el regalo del Sol, ni la Tierra ni la humanidad podrían sobrevivir un solo día. El Sol es sin duda la esencia de nuestra existencia.
Resonando con la conciencia energética del Sol conectamos con la esencia del objetivo, trascendiendo tiempo y espacio, brindándonos una profunda transformación y sanación.
Fundamentalmente, se utiliza para conectar con un objetivo lejano (en el tiempo o en el espacio) y se usa combinado con otros símbolos.
Nos ayuda a buscar el estado de máxima tranquilidad, paz y dicha, para solucionar las distorsiones que nos impiden el aprendizaje, para la sanación que trasciende el tiempo y el espacio.
Reactiva los chakras 5 y 6.
Algunos de sus usos:
– Cuando utilizamos Hon Sha Ze Sho Nen para la sanación a distancia en la que trascendemos el tiempo y el espacio, puede emplearse para cualquier objetivo y situación. En problemas psíquicos y emocionales, actúa de una manera mucho más profunda que el simple uso del símbolo Sei He Ki.
– Cuando queremos cambiar algo hereditario, enfocamos nuestro objetivo al ADN de cada célula y mandamos luz a los genes.
– En sanación a la distancia a otra persona, o a varias personas.
– Para ayudarnos a encontrar la solución a un problema.
Alvaro W. Shihan en Gendai Reiki Ho