Columna Vertebral Cervicales , Genealogía.

¿QUE SIGNIFICA EL MANTRA “OM MANI PADME HUM”?
3 agosto, 2016
Curso Primer Nivel de Reiki ” SHODEN” 25 de Septiembre 2016
4 agosto, 2016
Mostrar todos

Columna Vertebral Cervicales , Genealogía.

Columna vertebral x
MKO MÁS K OSTEOPATÍA
Fernando Morcillo Martinez de Lafuente
Definición: Estructura que une el cóccix con el cráneo en una estructura flexible formada de 26 vértebras separadas por discos intervertebrales y el hueso sacro. En su interior se halla la médula espinal.
Sentido biológico: La columna vertebral es el soporte de mi cuerpo (tórax) y cabeza. Nos mantiene erguidos y nos permite la movilidad y la flexibilidad. Es la “columna” central, nuestro “pilar” de soporte, o la continuidad de “mis fundamentos”. También protege la médula espinal que reparte la comunicación nerviosa por todo el cuerpo.
Conflicto: Desvalorización central de la personalidad. En relación con mi vida, lo que pienso, lo que hago, como me relaciono, mi comunicación con los demás… Nuestra estructura, los fundamentos de mi vida cotidiana6. En relación al órgano u órganos que corresponden a esa vértebra. Estrés respecto a lo que quiero hacer, mis proyectos.
“¿Quién soy?”. “¿Que voy a hacer con mi vida?”. “¿Que va a ser de mi vida?”.
Representa nuestra flexibilidad y nuestra resistencia frente a los acontecimientos de la vida, nuestra capacidad para amortiguar los golpes.
Es una de las desvalorizaciones más importantes pues implica mi verticalidad. La verticalidad está ligada al ser humano, simboliza el acercarse a Dios (Dios en mí).

Vamos a tener en cuenta la desvalorización central de la personalidad en relación con el órgano correspondiente a la vértebra. (¿Recuerdan la imagen de más arriba?… anda, vuelvan a mirarla?
El raquis es el pilar central, el que sostiene al individuo, la familia (ya tenemos aquí la genealogía que nos acompañará en cada nota), la estructura portadora.
Representa nuestra flexibilidad y nuestra resistencia frente a los acontecimientos de la vida, nuestra capacidad para amortiguar los “golpes”.
Añadir que por cada vez que se origina en nosotros una molestia a nivel osteo-articular, en realidad es la REVALORIZACIÓN del músculo o hueso afectado. Por lo tanto son órganos de lujo y nos advierten de que la desvalorización ya pasó, ahora en la calma y en el reposo por el dolor debo analizar en que me desvaloricé. Sirva de pista la nota de hoy.
Vértebras cervicales: El raquis cervical presenta las tonalidades principales de los conflictos de desvalorización en la comunicación, la armonización entre el pensar (cabeza) y el hacer (cuerpo). Comunicación en el verbo. todas las cervicales están relacionadas con la comunicación, todo el sistema nervioso para por el cuello para distribuirse en el cuerpo.

C1 (Atlas): – Relacionada a: Cabeza, cuero cabelludo, huesos de la cabeza, cerebro, oído interno y medio, pituitaria, pineal, sistema nervioso simpático.
A la derecha: conflicto respecto a la expresión, la sensación de no ser escuchado por los “familiares”. Hágase la pregunta interna, ¿fui escuchado de pequeño, como era la comunicación en la familia?
A la izquierda: misma sensación pero en relación al exterior, ej:trabajo.
C1 y C2: Conflicto de perdida de un hijo (real, simbólico, imaginario, virtual). Son las dos únicas vértebras que poseen un nombre. Son las vertebras supremas. son el fundamento mismo de la representación del “1” y “0”, lo que es y lo que no es.
C2 (Axis): Relacionada a: Senos nasales y paranasales, frente, lengua, ojos, nervio óptico y auditivo. Conflicto respecto a la integración de las informaciones en lo más profundo de uno mismo. ¿Quien ha querido partir de la casa pero no lo logró?,o ¿Quien se sintió expulsado de la casa?, ¿Quien en la genealogía dijo: “para vivir felices, escondámonos el resto”?
Conflicto femenino de resentimiento, amargura y rencor.
A la derecha en relación con los allegados.
A la izquierda en relación con el exterior.
C2 – C3: ¿Por qué no nos hablamos más entre madre e hijo?
C3: Relacionada a: Huesos faciales, dientes, oído externo. También en relación con la vesícula biliar. Conflicto de oposición, de injusticia, de rencor crónico, con mancilla y separación.
Búsqueda de la belleza, conflicto estético.
A la derecha: en relación con los allegados
A la izquierda: en relación con el exterior
C4: Trompas de Eustaquio, nariz y boca. Conflicto de oposición, de injusticia crónica por no poder expresar su opinión, por no encontrar una solución. Buscar el equilibrio, el justo centro.
A la derecha: dificultad de expresar su opinión o sus valores a sus allegados (clan) en pos de encontrar solución. ¿Como respondían en tu infancia cada vez que “interrumpías”?
A la izquierda: idem pero en relación con lo externo, colegas del trabajo por ejemplo.
C5: Faringe, cuerdas vocales, glándulas salivales, amígdalas. Conflicto de oposición, injusticia, con dificultad para expresar su opinión, sus valores. Desvalorización en la comunicación con la tonalidad: “Busco que todo se arregle, una solución, un compromiso, sin tomar posición, en neutralidad, pero sin obtener resultados”
A la derecha: desvalorización en la expresión respecto a los allegados.
A la izquierda: ídem respecto a colegas en las reuniones.
C5 y C6: Desvalorización en lo verbal, en la palabra justa. Vergüenza dentro del clan, no puedo decir que me da vergüenza, me encierro en una soledad.
C6: Músculos del cuello y hombros. Tiene una tonalidad similar a C7. “Conflicto de no bajar la cabeza bajo el yugo de la autoridad”. En C6 el conflicto proviene muy a menudo de la infancia, en una tonalidad de injusticia. ¿Quien era la autoridad en tu infancia?
C6 y C7: Miedo a que todo termine mal, a que la guillotina caiga sobre uno. Conflicto de bajar la cabeza bajo el yugo de la autoridad. Estas dos vértebras duelen a menudo cuando hay oposiciones enmascaradas, ocultas. Separación dolorosa e injusta, a menudo en relación con la fusión con la madre.
C7: Tiroides y paratiroides, codos. Conflicto idéntico a C6 pero se refiere a situaciones más recientes. La INJUSTICIA monstruosa.
A la derecha: afectivo, fatalismo, pasividad, resignación.
A la izquierda: peligro de muerte y la bronca de ver partir.
C7 y T1: Une la injusticia y el desplazamiento. Peligro inmediato o inminente: peligro permanente. “Hay que salvar el pellejo”

Dejar un comentario