Curso De Reiki Primer Nivel ” SHODEN ” 14 de Junio 2015
14 mayo, 2015
CARACTERISTICAS Y ATRACTIVOS DE REIKI HO
18 mayo, 2015
Mostrar todos

Auto Reiki

Auto Reiki
Un tratamiento Reiki personal.
Cuando iniciamos el camino en Reiki pensamos que es lo único y más poderoso que hay, que no debemos de salirnos de lo establecido y que por lo tanto los tratamientos consisten en una serie de movimientos y posturas fijas que hay que realizar.
Es natural pensar así, y considerarse una verdad además es una guía si uno aún no tiene desarrollada la intuición y la conexión con esa Energía Universal es poco intensa de sentir que no significa que nada esté sucediendo. Todos hemos comenzado igual
Lo que es importante entender que el auto Reiki es un encuentro personal, íntimo entre la energía y tú, un momento de apertura a la trascendencia no un simple contacto de las manos con tu cuerpo.
Es la oportunidad para sentir, incluso para escuchar lo que tu cuerpo dice y lo que Reiki tiene que decirte y tus manos deben estimular los puntos energéticos de origen son tres pero ahora manejamos los 7 centros energéticos llamados, los chakras.
Con el tiempo irán las manos solas a las zonas que más en desequilibrio estemos..
Como hacer auto Reiki si te acabas de iniciar:
¿por dónde empezar?
Hay ciertas reglas básicas que puedes incluir y que con el tiempo se desarrollarán como todo un ritual.
Lo primero lavarse las manos con agua temperatura ambiente y jabón neutro, algunas veces encender una vela y algo de incienso.
Ropa cómoda y elegir tu rincón de trabajo donde nadie te moleste por lo menos en una hora, que es lo que suele durar.
Una vez dispuestos en tu rincón espiritual si eres de primer nivel solo pedir permiso al universo con esa energía universal, o dibujar en ambas manos los símbolos si eres practicante de segundo nivel o más y empezar el escaneo de tu cuerpo con las manos de arriba abajo quedándonos en cada postura unos 3 a 10 minutos. Comenzamos con las posiciones tradicionales como la cabeza, luego la frente y la nuca, después la garganta, luego el corazón, el plexo solar, el ombligo, la zona pélvica, y puedes bajar por los muslos, las rodillas, los tobillos y los pies.

Cuando ya tienes práctica en el auto Reiki es hora de darle mayor flexibilidad, las posiciones son las básica es lo misma lo que cambia es tu mentalidad y lo que va cambiando desde el inicio de tus practicas es tu espiritualidad.
Para estos momentos ya puedes Ahora es mejor hacerlo en silencio que con música de fondo porque donde nos vamos a concentrar es en el silencio de nuestra mente y las emociones que florecen durante la sesión. El reto es mantener la mente en silencio para abrirla a lo que Reiki quiere decirnos.
Al principio será difícil, tendremos infinidad de pensamientos en nuestra mente como mariposas revoloteando dentro, no les hagas caso, se cansaran y se saldrán quedando en silencio.
Desde la primera imposición de mano, Reiki nos dará esa serenidad y esa tranquilidad que estamos buscando, déjate llevar nada sucederá, sentirás envolverte en emociones y entonces sentirás que tus manos irán automáticamente hacia los puntos desequilibrados de tu cuerpo.
Después de una sesión la mayoría de las veces quedamos tranquilos y relajados, listos para enfrentar lo que antes té causaría un desequilibrio emocional.
De ahora en adelante se te presentaran inclusive situaciones “difíciles“ no pienses que te están poniendo a prueba, más bien te indican que vas creciendo y que puedes hacerlo
Reiki es una herramienta que recibes para toda la vida.
Shihan Mario Jorge. 15 de Mayo 2015.

Dejar un comentario

1 Comment

  1. grasias dice:

    grasias lo realisare